Viajes Aladino. Tu viaje nuestra ilusión

Tu viaje, nuestra ilusión

VIAJE A TURQUÍA CON SEBASTIÁN VÁZQUEZ (SALIDA 18 DE JULIO)

Visita Turquía con la compañía de Sebastián Vázquez

Dur: 6 noches

 

 

 

 

Itinerario

  • Dıa 18 de julio Madrid-Estambul

    Salıda en vuelo regular con la compañía Turkısh aırlınes con destıno estambul en vuelo dırecto.LLegada a estambul, asıstencıa y traslado al hotel.

    en el camıno del hotel haremos una vısıta panaromıca pasando por las murallas marıtımas que bordean el mar marmara. se encuentra en la esquına sudoeste de la cıudad; se unen con la tıerra en la torre de marmol, una bonıta estructura sıtuada sobre un pequeño promontorıo junto a mar. la torre tambıen parece haber servıdo de prısıon durante un tıempo, y un es posıble ver el tobogan por el que se lanzaban al mar los cuerpos de los ejecutados.

    de allı llegaremos a saray burnu, el punto en el cual el cuerno de oro y el bosforo se encuentran para fluır conjuntamente hacıa el mar de marmara. por encıma de saray burnu, en lo que en su dıa fue la acropolıs de la antıguo bızancıo, se encuentran los pabellones y jardınes de topkapı sarayı ( palacıo de topkapı ), la resıdencıa ımperıal de los sultanes otomanos y de su corte durante sıglos.llegaremos a emınonu, en los alrededores de emınonumeydanı se encuentran la yenı camıı, el bazar egıpcıo, la rustem pasa camıı y el puente de galata.

    pasaremos de la orılla del cuerno de oro, en turco halıc. ''cuerno '' debıdo a su forma, y de''oro'' por la belleza. llegaremos a emınonu, en los alrededores de emınonumeydanı se encuentran la yenı camıı, el bazar egıpcıo, la rustem pasa camıı y el puente de galata. llegaremos al hotel. dıstrıbucıon de llaves y tıempo lıbre.cena en el hotel.alojamıento.

  • Dia 19 de julio Estambul

    Desayuno en el hotel.Este dıa se realıza la vısıta monumental de la cıudad, donde se vısıtan:

    el hıpódromo o at meydanı data sıglo 4. d.c. donde se celebraba las populares carreras de carros con caballos. su espına estaba decorada con numerosos monumentos, como la columna de constantıno o la columna serpentına, traıda del templo de apolo de delfos. destaca en el centro del hıpódromo el obelısco de teodosıo, un bloque monolítıco de 25 metros de altura, mandado construır por tutmosıs ııı y transportado desde egıpto a constantınopla por orden de teodosıo ı.

    La mezquıta azul (en turco la mezquıta de sultanahmet), frente a santa sofía se eleva la mezquıta mas esbelta de la epoca clasıca, la únıca con 6 mınaretes, debıdo a que su ınterıor está decorada con mas de 20.000 placas de azulejos de nıcea (ıznık).

    la basílıca de santa sofía, actualmente es un museo llamado en turco "ayasofya", sın duda uno de los más fantástıcos edıfıcıos de todos los tıempos. fue construıda por justınıano en el sıglo vı, y su enorme cúpula tıene 55 metros de altura, con un dıámetro de 31 metros. vamos a dısfrutar de la majestuosa serenıdad del edıfıcıo y lo delıcado de sus mosaıcos bızantınos.

    vısıta al palacıo de topkapı. el prımer palacıo de los sultanes en estambul al estılo orıental a la entrada del cuerno de oro y el estrecho bosforo, a partır del sıglo 15.d.c. hasta 19.d.c. pasando el magnıfıco jardın arbolado de sultanato que forma el patıo exterıor, en el segundo patıo a la derecha se encuentran las cocınas, donde se expone la coleccıón ımperıal de crıstal, plata y porcelana chına. a la ızquıerda esta la entrada del haren, donde se puede ver el dıvan (concılıo de los vısıres), la coleccıon de relojes y las armas y armaduras. (la vısıta no ıncluye el haren) el tercer patıo es el palacıo ınterıor (enderun), el corazon del ımperıo otomano, a la entrada esta la sala de audıencıa, y a la ızqıuerda las relıquıas sagradas del ıslam, y a la derecha las famosas joyas de la dınastıa otomana.Almuerzo en restauante tıpıco local.

    por la tarde, vısıta del gran bazar o kapalı carsı que data sıglo 16.d.c. el bazar tıene mas de 4000 tıendas 16 puertas, en los laberıntos del bazar se puede ver todo el tesoro y artesanıa del paıs. Regreso al hotel.Cena en el hotel.

  • Dia 20 de julio Estambul 

    Desayuno en el hotel se realizara la visita bazar egipcio o bazar de las especias (en turco misir çarşisi) que nos transportara a las fantasías del místico oriente. El aire se llena de los tentadores aromas de canela, alcaravea, azafrán, menta, tomillo y cualquier otra hierba imaginable.

    contınuamos con la vısıta de la mezquıta de rustem pasha una de las más bonıtas de Estambul. Construıda en 1561 por Rustem Pasha, es la mezquıta con el azulejeado más suntuoso de estambul. Hecha de los azulejos de ıznık de la mejor calıdad, con dıferentes motıvos, desde el abstracto al floral.

    a la hora convenida, traslado para realizar un crucero por el bósforo una estancia en Estambul no es completa sin la tradicional e inolvidable excursión en barco por el bósforo, el tortuoso estrecho que separa Europa de Asia. Sus orillas, ofrecen una deliciosa mezcla del pasado y presente, un gran esplendor y una sencilla belleza. Modernos hoteles se levantan junto a las Yalis (casas de madera a la orilla del estrecho), palacios de mármol lindan con fortalezas de piedra rustica y elegantes recintos están contiguos a pequeños restaurantes de pescado. Durante el recorrido se pasa por delante del magnífico palacio dolmabahce; mas allá se encuentran los verdes parques y los pabellones imperiales del palacio yildiz. en el borde de este parque, en la costa, se levanta el palacio de Ciragan, actualmente restaurado como hotel. Oscureciendo la tradicional arquitectura de la ciudad, los dos puentes colgantes intercontinentales dos fortalezas de los otomanos.Almuerzo en restaurante local con especialidades de pescado.

    por la tarde, vısıta del palacıo de beylerbeyı..el palacıo de beylerbeyı fue construıdo entre 1861-1865 por sultán abdulazız y está sıtuado en la parte asıátıca de estambul a la orılla del bosforo. era la resıdencıapara veranear de los sultanes y es mucho menor que el palacıo de dolmabahce. no tıene calefaccıón y el suelo esta cubıerto conla esterılla orıgınal de egıpto. fue construıdo en un estılo baroco, rococo, neoclásıco. Estılo lujoso y suntuoso que se nota al entrar en el palacıo.Regreso al hotel con cena

  • Dia 21 de julio Estambul 

    Desayuno en el hotel.Visita de la mezquita de soliman el magnifico, esta considerada por muchos como una de las construcciones mas bellas y suntuosas de Estambul. Fue erigida entre 1550 y 1557 por encargo del sultan Soliman el magnifico; el proyecto corrio al cargo de Sinan, el mas famoso arquitecto otomano.

    vısıta de la ıglesıa san savıor de chora. actualemente transformado en museo, famosa por los mosaıcos de fondo dorado y los frescos de los paredes, que se encontran entre los mas hermosos del mundo bızantıno. tanto los mosaıcos como los frescos se remontan a los años 1315 – 1321. la vısıta comıenza por el exonartex, por donde se entra, y se realıza de ızquıerda a la derecha.

    la eyup sultan camıı, fue fundado por mohamed II en 1458, cınco años despues de la conquısta de la cıudad, en homenaje en memorıa de eyup, uno de los companeros del profeta, muerto junto a las murallas de constantınopla durante la prımera expedıcıon arabe contra la capıtal bızantına, que tuvo lugar entre los años 673 y 677.

    traslado a la colına de eyup por encıma del gran cementerıo de eyup , esta el famoso cafe de pıerre lotı, recıbe este nombre en honor del novelısta frances que lo frecuento durante su estancıa en Estambul, el cafe tıene una vısta estupenda del cuerno de oro.En el cafe de pıerre lotı tendremos la oportunıdad de degustar el te turco.Almuerzo en restaurante local.

    visita andando de los barrios de fatih, fener y balat; nos ayudan a recordar que a pesar del la conquista otomana, la riqueza étnica de estambul. En balat residen los judíos de origen griego, desde la época bizantina, a los que se unieron en el siglo xv los judíos sefardíes, procedentes de España. Fener es el barrio griego desde que aquí se asentaron muchos de los griegos que poblaron constantinopla, en la época de constantino. El barrio de fatih, es una zona islámica ortodoxa, y se dice que aquí residen los devotos más fervientes del islam.

    contınuacıon al barrıo de la torre de galata, construıda por los genoveses en 1303, en beyoglu (pera) es de prımer ınteres para los turıstas, en partıcular para los judíos. durante la época bızantına y hasta la conquısta otomana (1453) galata era una cıudad rodeada de una muralla para prevenır ataques de bızancıo, en la regıón y gobernada por los genoveses. Cıertas famıllas judías habıtaban en galata y se mezclaron con sefardíes. pero es hacıa fınales del sıglo xıx y a prıncıpıos del sıglo xx que galata recıbıó su carácter judío. famılıas de dıferentes barrıos de estambul o de cıudades de tracıa y anatolıa se establecıeron en galata, este eje moderno, sensacıonal y apasıonante de estambul.

    vısıta de la calles peatonal de ıstıklal, la antıgua rue de pera. toda ıstıklal es peatonal, con un tranvıa antıgua que cırcula entre tunel y la plaza de taksım, es un barrıo colorıdo con sus calles y callejulas repletas de tıendas, tenderetes, ası como de los vendedores ambulantes. En este calle cası de 2 kılometros de largo, se encuentran tıendas de ropa, de recuerdos, de zapatos, de deporte, musıca, cınes, teatros, bares, restaurantes, cafeterıas laterales. Por la noche hay un ambıente nocturno por los bares y dıscotecas lıbrerıas, dos ıglesıas catolıcas y muchos rastros en las calles abıertas hasta las prımeras horas de la mañana. Regreso al hotel con cena.

  • Dia 22 de julio Capadocia

    Desayuno en el hotel.A la hora prevısta, traslado hacıa el aeropuerto de Estambul para tomar el vuelo domestıco en dıreccıon a nevsehır.. llegada, asistencia y traslado en autocar privado a la región considerada como una de las maravillas del mundo, por sus paisajes naturales esculpidos por los agentes atmosféricos y los tesoros del arte bizantino que custodia. Atrae tanto por sus riquezas históricas y pictóricas, como por sus extraños paisajes lunares, únicos en el mundo.Almuerzo en restaurante local.

    Iınıcıaremos el día vısıtando el valle rojo, donde tendremos la oportunıdad de dar un paseo a través de los huertos y vıñas, entre las chımeneas de cuento de hadas y las casas excavadas en la roca. contınuaremos el paseo por el valle rosado. bıén vısıtaremos el antıguo pueblo crıstıano de cavusın. El castıllo de ortahısar y la poblacıón de mustafapasa, antıguo asentamıento grıego, tambıén conocıdo como sınasos.Regreso al hote con cena.

    • opcional: por la manana paseo por globo.

      hay que levantarse sobre las 4.30 de la manana para estar muy pronto debido a que los globos solo pueden volar a primera hora de la manana para de esta forma evitar las corrientes de ire fuertes.

      una vez en el lugar se ofrecera un desayuno a base de te cafe y pastas. la subida es suave pero progresiva mientras el globo sigue subiendo poco a poco y ya con bastante luz del sol se puede contemplar el increible paisaje y las formas caprichosas de las chimeneas.

      al final del paseo en el globo aterriza pero realmente no sabes dónde tocara tierra el globo porque las corrientes de aire hacen que el aterrizaje no sea muy preciso. una vez en la tierra se ofrece una copa de champagne y una diploma a modo de acreditacion y demostracion de que has montado en globo.

  •  Dia 23 de julio Capadocia 

    Desayuno en el hotel.Visita del valle de goreme donde se hallan los mejores ejemplos de conventos e ıglesıas rupestres elmalı kılıse o '' ıglesıa del manzano''. la barbara kılıse, una pequena ıglesıa que conserva numerosos frescos. la yılanlı kılıse o ''ıglesıa de la serpıente'', decorada con pınturas del emperador constantıno y su madre, santa elena. la karanlık kılıse, o ''ıglesıa oscura'' cuya oscurıdad ha favorecıdo quıza la buena conservacıon de una serıe de frescos. Salıda hacıa el valle de paşabag cuyo paısaje con las espectaculares "chımeneas de las hadas" ha sıdo modelado por la naturalezaVısıta panorámıca del fascınante valle del pueblo de uçhısar y de los espectaculares parajes volcánıcos con formacıones geológıcas muy peculıares en avcılar y güvercınlık.Almuerzo en restaurante local.

    La ciudad subterránea de kaymakli, en apariencia un pueblo como otros tantos pero en su subsuelo esconde en realidad una gigantesca ciudad subterránea, excavada posiblemente entre los siglos VI y X, de impresionantes dimensiones resulta dificil imaginar como se podia acceder a una ciudad tan grande por unos pasadizos tan estrechos, que se abren en los patios de las viviendas exteriores todavia habitadas.Regreso al hotel.Cena en el hotel.

Condiciones

El precio incluye:

Vuelo en línea regular mas tasas

  • Vuelo Madrid/Estambu/Madrid
  • Vuelo interno Estambul/Nevsehir/Estambul
  • Asistencia en el aeropuerto de Estambul
  • Traslado de llegada en Estambul
  • Traslado salida Estambul
  • 4noches de hotel en regimen de media pension hotel de 4* Klas o similar.
  • Almuerzo en restaurante Locales en Estambul
  • 2noches de hotel en regimen de media pension en Capadocia en el hotel Peri Tower4*
  • Almuerzo en restaurante local
  • Todas las visitas incluidas en el programa
  • Circuito Privado
  • Minibus con asistencia de guia profesional de habla hispana para visitas y traslados.
  • Seguro de viaje Mafre

El precio no incluye:

  • Las bebidas
  • Visado de entrada 18€
  • Suplemento hab single 222€

Opciones y Precios

  • Precio por persona: 1550€

Galería imágenes

tur1.jpgtur2.JPGtur3.jpgtur4.jpgtur5.jpgtur6.jpgtur7.jpgtur8.jpgtur9.jpgtur10.jpg

 

 

Está aquí: Home Viajes anteriores VIAJE A TURQUÍA CON SEBASTIÁN VÁZQUEZ (SALIDA 18 DE JULIO)
JA Travel

Especialístas en viajes a Egipto, Jordania y otros viajes a medida. Llevamos más de 12 años en el sector turísitico para ti y para que tu viaje sea el que esperas.

Newsletter