Viajes Aladino. Tu viaje nuestra ilusión

Tu viaje, nuestra ilusión

Avalon con Curra Berrocal

Avalon

Del 12 al 19 de agosto.

La propuesta de viaje a Avalon comprende dos vertientes, la primera es de turismo histórico y cultural por una zona del Reino Unido, visitando lugares bellísimos patrimonio de la humanidad, de naturaleza y monumentos megalíticos como Stonehenge y la otra muy interesante y apasionante es que vamos a visitar un lugar mítico que corresponde al reino de la magia, de la sanación y de la eterna juventud. En nuestra memoria resuenan historias de Merlín, del rey Arturo y de todos sus valores. Son lugares donde la magia se torna en alquimia y permiten trasmutar cosas burdas en Amor y realización.

Te pongo en situación contándote un poco sobre el mito.

Avalon en un principio se creía que era una adaptación de la palabra celta Annwyn o Annuvin, que designa al legendario reino de las hadas, pero, ya en el siglo XII, Geoffrey de Monmouth pensaba que el nombre derivaba de la traducción de "isla de las manazanas”. debido a la relación con la palabra proto-céltica (primer milenio a C.) "abal" cuyo significado es manzana. Se cree que Avalon procede de mitos celtas que giraban en torno a islas paradisiacas de otro mundo.

Marion Zimmer Bradley en su libro “Las nieblas de Avalon” relata que Avalon es una Isla que se separo del “mundo real” porque la vibración del hombre no estaba en armonía con la vibración del lugar. Una isla de culto a La Diosa, donde se forjó Excalibur, en el cual la sabiduría antigua estaba salvaguardada por Sacerdotisas y donde el Rey Arturo se trasladaría tras su muerte. Se suponía que la isla había sido también un reino de sanación donde se alcanzaba la eterna juventud y no existía el invierno. Cuentan las leyendas que también albergaba extensos bosques de manzanos silvestres. Ávalon se asociaba en el pasado con manzanos y curaciones increíbles ya que los antiguos celtas creían que las manzanas poseían propiedades curativas mágicas y el poder de rejuvenecer. La naturaleza idílica de Ávalon también podría reflejar la antigua visión británica e irlandesa precristiana del más allá: irlandeses y británicos creían antiguamente que las islas podían ser portales al otro mundo, donde las almas de los muertos vivían una juventud y una felicidad eternas.

El cristianismo también consideró la zona sagrada y muchas de sus peregrinaciones y santos estuvieron en esta tierra. Según las leyendas locales, la abadía fue fundada por José de Arimatea y visitada por el propio Jesús. Glastonbury acabó siendo asociada a las leyendas artúricas cuando, en el año 1190, los monjes aseguraron haber descubierto la tumba del rey Arturo y de su esposa Ginebra, así como la marca de una cruz que identificaba la tumba como tal. En el área de Glastonbury existe un fuerte sentido de paganismo, que considera la colina sagrada, puerta al otro mundo, nombrada en el Libro de Taliesin donde el Rey baja para poder tomar el caldero del conocimiento.

Para traspasar el portal energético aquellos que lo deseen haremos rituales y utilizaremos el Yoga y la Meditación para viajar en el tiempo.

 

ITINERARIO DEL VIAJE

Del 12 al 19 de agosto.del 2020

 

Itinerario

Día 1– Miércoles, 12 de agosto - Madrid / Londres / Bristol

Salida en vuelo regular hacia Londres. Llegada, traslado al hotel y alojamiento. En el trayecto os contaremos como será el viaje y las actividades que haremos, así como parte de la historia del lugar, para conectar al grupo con la magia de Avalon.

 

Día 2 – Jueves, 13 de agosto - GlastonbUry

Desayuno. Después de desayunar nos trasladaremos hasta la colina de Tor, conocida por los celtas como “colina cónica”. En esta colina se encuentra la Torre de San Miguel, una bella y solitaria torre de iglesia desprovista de techo. Sobre ella se cuenta un montón de leyendas y se le atribuye un origen mágico. Es una de las puertas a Avalon, por lo que activaremos la frecuencia para integrarnos en lo que realmente fue Avalon.

Seguiremos visitando los jardines de Chalice Wells, un rincón de belleza sublime donde se puede sentir la magia de las hadas. Aquí encontraremos el Pozo del cáliz y un manantial con agua color rojizo y sabor a hierro donde se dice fue encontrado el santo Grial. Continuaremos visitando White Spring o templo del Agua donde encontraremos otro manantial de aguas sanadoras y cristalinas. Comida en restaurante típico. Tendremos un tiempo libre para poder pasear por las calles de Glastonbury. Traslado al hotel cena y alojamiento.

Avalon

 

Día 3 – Viernes, 14 de agosto - GlastonbUry

Desayuno. Hoy comenzaremos el día visitando La Colina o Montículo de Bride toma su nombre de Bride (pronunciado Breed), Brigit y Brighde (pronunciado Bree-dah), la Triple Diosa de los Celtas. Es una pequeña colina al oeste de Glastonbury, situada en una zona llamada Isla Beckery, cerca del extremo periférico de Wearyall Hill. Se considera que es la puerta occidental de entrada a Avalon, siendo la Colina del Tor su puerta de entrada oriental. Iremos a ver el Espino Sagrada, donde según cuenta la leyenda José de Arimatea, en la colina de Wearyall, se apoyó en su bastón con el propósito de rezar. El bastón echó raíces y se convirtió en el espino de Glastonbury.

Continuaremos hasta llegar a la iglesia Parroquial de San Juan Bautista, también conocida como Iglesia de José de Arimatea, situada en pleno centro de la ciudad fue construida sobre un enclave sagrado. En su interior podemos sentir una paz muy profunda mientras disfrutamos de su bella decoración, llamando la atención sus vidrieras. En el exterior podremos recorrer su laberinto y haremos alguna actividad in situ.
Llegaremos hasta la Abadia, donde encontraremos varias leyendas. Comida en restaurante típico. Después de comer visitaremos la capilla de María Magdalena, un lugar de recogimiento, un grupo de edificios que se remontan sobre el Siglo XI y que inicialmente fue un hospital/asilo donde había cabida para 13 enfermos. Traslado al hotel cena y alojamiento.

Avalon

 

Día 4– Sábado, 15 de agosto – Bosque y cascada de StNectans / Tintangel: castillo y cueva de Merlín

Desayuno. Hoy se visitará el bosque y la cascada de San Nectan. En este maravilloso y mágico bosque podremos disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor que nos conducirá a uno de los lugares más sagrados de toda Inglaterra: la cañada y la cascada de San Nectan. A continuación, iremos hacia Cornualles, donde la leyenda nos cuenta que el rey Arturo fue concebido, visitaremos las cuevas de Merlín, donde se puede respirar su magia y la pureza de una tierra moldeada por los elementos. Conoceremos la verdadera historia de Arturo y sus caballeros, Merlín y la magia celta.
Después de disfrutar de este día nos trasladaremos al hotel con cena y alojamiento.

Avalon

 

Día 5 – Domingo 16 de agosto – Stonehenge / Avesbury / Silbury Hill

Desayuno. Hoy tendremos que madrugar para hacer la visita a Stonehenge es un emplazamiento megalítico que marca en la tierra un lugar Sagrado. Este círculo sagrado de piedras marca un punto energético y telúrico trascendente y eterno, protegido por los elementales. Se han encontrado hasta 300 enterramientos de personas ilustres, huesos de animales y objetos varios. Los grandes bloques de rocas en 4 circunferencias concéntricas simbolizan lo eterno.

Tras el almuerzo visitamos Avesbury, otro circulo megalítico, más grande y más antiguo que el mismísimo Stonehenge. Y veremos un árbol muy especial que nos proporcionara el espacio adecuado para reconectar nuestras raíces. Cerraremos el día visitando la colina de Silbury, algunos lo llaman pirámide, pero el término más adecuado es Túmulo. Fue construido por el hombre en el Neolítico y es uno de los monumentos prehistóricos más grandes del mundo. Todas las visitas de hoy forman parte del Patrimonio de la Humanidad. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Avalon

 

Día 6 – Lunes, 17 de agosto – Wells / Bath

Desayuno. Después del desayuno visitaremos la ciudad de Wells, una de las ciudades más pequeñas de Inglaterra. Disfrutaremos de la visita a su Catedral, de estilo gótico, fue construida en 1180. Su interior es de una belleza enorme con su peculiar arco de tijera. También veremos Bishop´s Palace (palacio episcopal) y sus jardines. Recorrernos sus calles, con sus tiendas de productos artesanales. Nos trasladaremos hasta la ciudad de Bath, comenzaremos visitando la Abadía de San Pedro. Es una iglesia anglicana y anteriormente un monasterio benedictino, es uno de los mayores ejemplos de Gótico perpendicular. Continuaremos visitando las termas romanas, edificio de interés histórico y uno de los más importantes de Inglaterra. Las termas se sitúan por debajo del nivel de la calle y los edificios construidos a raíz de su descubrimiento se pueden dividir en cuatro grupos, entre los que están el “Manantial Sagrado”, el templo, el baño y la casa Museo. Seguiremos hasta llegar al centro de la ciudad donde podremos ver edificios como Abbey Green y un Spa. Comida en restaurante típico. Después de comer veremos la parte masónica de la ciudad con edificios tan emblemáticos como Royal Circus o Royal Crescent. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Avalon

 

Día 7 – Martes, 18 de agosto- Cornwall

Desayuno. Por la mañana temprano nos trasladaremos hasta Cornwall donde encontraremos el Monte St. Michael llamado también “la montaña”. Es una isla de marea frente a la ciudad de Marazion, un promontorio que, según el nivel del mar, queda aislada y rodeada de agua o unida a tierra firme. En esta isla podremos ver el castillo. Comida tipo picnic.
Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Avalon

 

Día 8 – Miércoles, 19 de agosto – Bristol / Londres / Madrid

Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto de Londres para volar con destino a Madrid. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

 

 

condiciones

 EL PRECIO INCLUYE: 

- Vuelo internacional Madrid / Londres / Madrid
- Estancia de 7 noches en régimen de media pensión el hotel Mercure Bristol 4* o similar.
- 6 almuerzos en restaurantes locales.
- Tasas de alojamiento.
- Todas las entradas mencionadas en el programa.
- Seguro de viaje.
- Auriculares durante el viaje.
- Guía de habla hispana durante todo el viaje.
- Servicio de transporte en autobús para el programa detallado, respetando las horas de descanso y conducción de conductor.


EL PRECIO NO INCLUYE:

- Capilla St. Magdalena (donación).
- St. Brígida (donación).
- Extras personales.
- Bebidas.
- Servicio de maleteros.
- Propinas.
- Ningún servicio no especificado en el precio incluye.
- Seguro opcional de cancelación (45€).

 

 

INFORMACION DE LOS HOTELES

 

MercUre Bristol Grand Hotel 4* (o similar)

El hotel Mercure Bristol Grand este situado en el corazón de la ciudad en un edificio histórico. Cuenta con 186 habitaciones todas con baño individual y con todas las comodidades que un hotel de cuatro estrellas nos puede ofrecer. Cuenta con bar restaurante donde podremos disfrutar tanto de la comida británica como de su intensa carta de bebidas. Entre sus servicios cuenta con piscina, sauna y gimnasio. También podremos disfrutar de una galería de arte con pinturas inspiradas en la independencia de la ciudad creadas por artistas locales. Cuenta con servicio de recepción 24 horas y wifi gratuito.

Avalon

Está aquí: Home Catalogo general Viajes con alma Avalon con Curra Berrocal
JA Travel

Especialístas en viajes a Egipto, Jordania y otros viajes a medida. Llevamos más de 12 años en el sector turísitico para ti y para que tu viaje sea el que esperas.

Newsletter