Viajes Aladino. Tu viaje nuestra ilusión

Tu viaje, nuestra ilusión

RUTA DE MARIA MAGDALENA Y PAISES CATAROS CON JOSE LUIS GIMÉNEZ

Ruta cátara

Del 6 al 12 de septiembre de 2020.

Viaja a los Países cátaros de la mano de José Luis Giménez, con quien descubrirás las leyendas e historias que durante siglos han marcado las vidas de los habitantes de dichos lugares y que han sido ocultadas por la historia oficial.

Descubre el lugar donde murió y fue sepultada María Magdalena, o el retablo que representa a María Magdalena embarazada de las hijas de Jesús.

Descubre los castillos cátaros donde fueron sitiados y quemados vivos por los cruzados y la Inquisición.

Descubre la Cité de Carcasona, la ciudad medieval mejor conservada de Europa.

Visita los castillos templarios donde se refugiaron los últimos Caballeros del Temple.

Conoce lo sucedido en las ciudades cátaras más relevantes del Languedoc francés.

Visita la famosa iglesia d Rennés le Château y conoce la historia de su párroco Berenger Sauniere.

Todo esto y mucho más podrás conocerlo de primera mano, acompañados por el escritor e investigador José Luis Giménez.

Texto, recorrido y fotos creados por José Luis Giménez

 

ITINERARIO DEL VIAJE

Del 6 al 12 de septiembre de 2020

 

Itinerario

• DIA 1º, 06 de septiembre – Barcelona / Monasterio de Santes Creus (Aiguamurcia, Tarragona) / Miravet (Castillo Templario de Miravet) / Narbona (Francia)

Salida de BCN a las 8:00h. en dirección a Tarragona hacia el Monasterio de Santes Creus, donde realizaremos la primera visita, visitando el conjunto monacal, así como el retablo de María Magdalena embarazada y los sepulcros de: Pedro III de Aragón, Jaime II de Aragón, Blanca de Anjou, Roger de Lauria, Margarita de Prades.
Seguidamente salida hacia Miravet, donde visitaremos el castillo templario. Por la tarde salida hacia Narbona. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Ruta cátara

 

DIA 2º, 07 de septiembre – Narbona / Beziers / Aigües Mortes / Montpellier

Desayuno y primera visita: Catedral de San Justo-Palacio del Arzobispo. Seguidamente salida hacia Beziers, visita de Beziers: Iglesia de Sainte Marie Madeleine, Catedral de Saint Nazaire, puente viejo, recorrido de las calles, plazas y la halle por donde se produjo la masacre de la cruzada cátara. Comida en restaurante típico. Por la tarde continuación hacia Aigüesmortes, donde visitaremos su pueblo medieval. Salida hacia Montpellier. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Ruta cátara

 

DIA 3º, 08 de septiembre - Montpellier / Santes Maries de la Mer / Saint Maximin-la-Sante Baume / Marsella

Desayuno y salida hacia Santes Maries de la Mer, donde visitaremos: La Iglesia Fortaleza del siglo X, dedicada a Santa María Magdalena, así como la cripta dedicada a Santa Sara de Kali "la negra", patrona de los gitanos. Seguiremos hacia Saint Maximin-La-Sante Baume para visitar: El Monasterio y la capilla dedicada a Santa María Magdalena, la cripta con los sarcófagos. Comida en restaurante típico. Por la tarde iremos hasta la Santa Cueva (distante 21 km) a la que habrá que subir a pie (45 minutos). Seguidamente iremos hacia Marsella. Tarde de libre disposición. Cena y alojamiento.

Ruta cátara

 

DIA 4º, 09 de septiembre – Marsella / Avignon / Arlés / Montpellier.

Desayuno, visita de la Catedral de Santa María la Mayor de Marsella, Seguidamente viajaremos hasta Avignon, donde visitaremos: Palacio de los Papas, Catedral, y El Puente elevado. Comida en restaurante típico. Salida hacia Arlés, donde visitaremos: Catedral de San Trófimo, Anfiteatro romano. Salida hacia Montpellier. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Ruta cátara

 

DIA 5º, 10 de septiembre – Montpellier / Carcassonne

Desayuno y salida hacia la Abadia de Fontfroide (Narbona), Seguidamente iniciaremos el viaje hacia Carcassonne (Ciudad medieval). Llegada y comida en restaurante típico. Por la tarde visita de la ciudad de Carcassonne y su Castillo Condal dentro de la Cité. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Ruta cátara

 

DIA 6º, 11 de septiembre – Carcassonne / Puivert / Montsègur / Foix / Carcassone

Desayuno y salida para visitar el Castillo de Puivert (el castillo de los trovadores), seguidamente iremos al Castillo cátaro de Montsègur (icono del catarismo). Comida en restaurante típico. Salida hacia Foix, donde visitaremos el castillo cátaro de Foix. Salida hacia Carcassonne. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Ruta cátara

 

DIA 7º, 12 de septiembre - Carcassonne – Rennes Le Château / Arqués / Cucugnán / Barcelona

esayuno y salida para visitar Rennes le Château donde visitaremos: La Iglesia dedicada a Santa María Magdalena, museo y tumba del Abad Saunière, Villa Betánia y La Tour Magdala.  Finalizada la misma, visitaremos el castillo de Arqués y proseguiremos hasta Cucugnan, donde visitaremos el castillo de Quéribus (último bastión cátaro). Comida en restaurante típico y por la tarde regreso a Barcelona. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Ruta cátara

 

 

condiciones

 EL PRECIO INCLUYE:

 

Autocar/Minibus a disposición durante todo el recorrido, respetando las horas y descansos del conductor.

Guía acompañante Proyecto Europa durante todo el programa

Tasas de alojamiento en los hoteles.

7 almuerzos.

Estancia 6 noches en las siguientes ciudades y los siguientes hoteles previstos o similares, en habitación doble con desayuno y cena:

   1 noche en Narbonne - Hotel Campanile Narbonne 3* o similar.
   2 noches en Montpellier – Hotel Campanile Montpellier Sud 3* o similar.
   1 noche en Marsella - Hotel Kyriad Marseille Centre Rabatau 3* o similar.
   2 noches en Carcassone – Hotel Kyriad Carcassonne Ouest 3* o similar.

Entradas y varios (Sujetos a disponibilidad):

   Monasterio de Santes Creus
   Castillo de Miravet
   Palacio de los Papas de Avignon
   Anfiteatro y Catedral de Arlés
   Abadía de Fontfroide
   Visita Palacio de Carcasona
   Castillo de Puivert
   Castillo de Montsegur
   Castillo de Foix
   Castillo de Rennes
   Iglesia de Rennes le Chateau
   Castillo Queribús
   Auriculares para visitas

Seguro básico de Viaje


EL PRECIO NO INCLUYE:

- Servicios extras en el hotel, teléfono, minibar, maleteros, etc
- Ningún servicio no especificado en el apartado “El Precio Incluye”

 

 

INFORMACION DE LOS HOTELES

- Hotel Campanile Narbonne 3* o similar

El hotel Campanile Narbonne, situado a 2 km del centro de Narbona, dispone de restaurante, habitaciones bien equipadas y aparcamiento privado gratuito. Hay WiFi gratuita de alta velocidad en todas las instalaciones. Las habitaciones incluyen baño privado, TV con Canal+ y canales vía satélite. Cuenta con recepción 24 horas.

Ruta cátara

 

- Hotel Campanile Montpellier Sud 3* o similar

El hotel Campanile Montpellier Sud se encuentra a 10 minutos en coche del centro de la ciudad y de la Place de la Comédie y ofrece alojamiento con baño privado, WiFi gratuita, restaurante y sala de reuniones. Todas las habitaciones incluyen aire acondicionado y baño privado con bañera o ducha. También disponen de TV de pantalla plana con canales por cable y set de té/café. Solo se puede acceder a las habitaciones por las escaleras. El establecimiento sirve un desayuno buffet a diario. El hotel está situado justo enfrente del centro comercial Géant Casino.

Ruta cátara

 

- Hotel Kyriad Marseille Centre Paradis-Prefecture 3* o similar


Kyriad Marseille Centre Paradis-Préfecture se encuentra en el centro de Marsella. El hotel está a 200 metros de la estación de metro Estrangin-Préfecture (línea M1) y a 10 minutos a pie del puerto de Marsella. Proporciona WiFi gratis en todas las instalaciones. Todas las habitaciones incluyen TV de pantalla plana, escritorio, aire acondicionado, canales de pago y baño privado con bañera con accesorio de ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Todas las mañanas se sirve un desayuno buffet o continental. El establecimiento está a 20 minutos a pie de la basílica de Notre Dame de la Garde y a menos de 200 metros de numerosa tiendas, restaurantes y bares.

Ruta cátara

 

- Hotel Kyriad Carcassone 3* o similar

El Kyriad Carcassonne se encuentra a 10 minutos en coche del centro de la ciudad y de la ciudad medieval. Los huéspedes pueden tomar una copa en el bar salón o en la terraza. Hay conexión Wi-Fi gratuita en todo el hotel. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales por cable y 18 canales internacionales, teléfono y escritorio. El baño está equipado con bañera o ducha y secador de pelo. Todas las habitaciones incluyen una botella de agua y un hervidor eléctrico, té, café y galletas. Todas las mañanas se sirve un desayuno buffet. También se ofrece un desayuno continental por un precio más económico. Los huéspedes pueden disfrutar de especialidades regionales y cocina tradicional en el restaurante del hotel o en la terraza.

Ruta cátara

Está aquí: Home Catalogo general Viajes con alma RUTA DE MARIA MAGDALENA Y PAISES CATAROS CON JOSE LUIS GIMÉNEZ
JA Travel

Especialístas en viajes a Egipto, Jordania y otros viajes a medida. Llevamos más de 12 años en el sector turísitico para ti y para que tu viaje sea el que esperas.

Newsletter