Viajes Aladino. Tu viaje nuestra ilusión

Tu viaje, nuestra ilusión

CAMINO DE SANTIAGO PORTUGUÉS DESDE TUI CON CURRA BERROCAL

Camino de Santiago

Del 16 al 22 de julio de 2020.

5 etapas / 6 noches / 7 días

CAMINO DE SANTIAGO “EL PORTAL HACIA LAS ESTRELLAS”

Quiero proponer la visión profunda del Camino de Santiago desde la cual puedas tener la opción de elegir el nivel que necesites. El Camino siempre será transformador y siempre será de superación y de cambio, tu serás quien optes por la forma de vivirlo. 

Del Camino te llevarás encuentros contigo mism@, con los demás, con la naturaleza, con las estrellas, experimentarás la magia o la alquimia de trasmutar lo más rudo como el miedo, el odio, la ignorancia en valentía, perdón y sabiduría; transitar por tu ser para conectar con lo esencial. Para ello utilizaremos el Yoga, la Meditación como herramientas que desarrollen y despierten el sentir dejando a un lado el hacer, que hagan saborear cada paso, cada senda, cada recoveco, con la presencia como aliada

La Vía Láctea es conocida en España como Camino de Santiago porque los peregrinos caminaban hacia Santiago desde Europa usaban la posición de la Vía Láctea en el cielo, en verano nordeste-sureste, como referencia para poder seguir la senda y llegar a su destino. De ahí que tomara el nombre de Camino de las Estrellas desembocando en la constelación del “Can Mayor”, era como un mapa estelar escrito en el cielo que guiaba en la noche hasta Finis Terrae.

El Camino está marcado por las indicaciones de la vía Láctea y en la constelación que desemboca se encuentra la estrella Sirius que es la más brillante del universo y a veces emite destellos que ha atraído la atención a través de la historia de la humanidad. El ser humano ha tenido el sentido trascendente de la vida, generando preguntas sobre la existencia: el fin del mundo, el paraíso, por donde se podía acceder al cielo.

En este sentido el peregrino se ha sumergido y se sumerge a lo largo de la historia del camino, en un viaje iniciático, cósmico, alquímico que va mas allá de lo imaginable.
Puede ser tomado como un portal hacia las estrellas, hacia el cielo que te dirige hasta el fin del mundo (Finisterre así se creyó hasta hace mas o menos 500 años) para después renacer transformado y dicha transformación te lo ha facilitado el Camino
Los celtas ya tenían en el segundo milenio a.C. un plan para llegar al fin del mundo (Finisterre), donde se le rendía tributo al sol, el lugar donde se perdía en el mar bañado de fuego para renacer a la mañana siguiente. Los druidas vivieron en el camino dotándolo de simbología mágica e iniciática.

Como sabrás el Camino esta lleno de historia que podrás descubrir y disfrutar en su recorrido. La ciudad Santiago de Compostela, junto con Jerusalén y Roma, es uno de los centros de peregrinación más importantes del mundo y fue designada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

Escrito por Curra Berrocal

 

ITINERARIO DEL VIAJE

Del 16 al 22 de julio de 2020

5 etapas / 6 noches / 7 días 

 

Itinerario

Día 1, 16 de julio – Madrid / Tui

Salida desde Madrid (punto de encuentro a confirmar) Llegada a Tui. Alojamiento y
cena incluida. Dia libre para visitar Tui y Valença do Minho. Entrega de Credenciales, explicación y documentación por parte del guía.

 

Día 2, 17 de julio – Etapa Tui / Redondela (31,2 Kms)

Dificultad: Media / Duración: 8h

Desayuno y comienzo de la primera etapa de nuestro Camino de Santiago desde Tui. Iniciamos esta etapa atravesando y callejeando por el espectacular casco antiguo de Tui. Podremos haber visitado, entre otros monumentos, la espléndida Catedral de Santa María de Tui, la Iglesia de San Telmo, así como el Puente Internacional diseñado según influencias de Eiffel. La ruta atraviesa sendas y caminos a través de amplias zonas arboladas y numerosos cursos de agua. Cruzaremos el Ponte da Veiga, sobre el río Louro, uno de los más característicos del recorrido. De camino a Redondela, visitaremos el Pazo de Mos, Cruceiro Os Cabaleiros y la Capilla de Santiaguiño.
Llegada a Redondela. Fin de la etapa. Cena y Alojamiento.

Camino de Santiago

 

Día 3, 18 de julio – Etapa Redondela / Pontevedra (19, 8 Kms)

Dificultad: Baja / Duración: 5h

Desayuno y comienzo de la etapa.
Otra etapa de gran belleza, intensos prados verdes y con magníficas vistas sobre la ría de Vigo. Recorreremos numerosos lugares que nos estarán invitando a que nos detengamos en ellos. Cabe destacar en esta etapa el paso por Monte Albor y Pontecesures. Entre los que destaca Arcade, con sus mundialmente famosas ostras, así como Ponte Sampaio, famosos por haberse celebrado una batalla contra las tropas francesas, que supuso la retirada de las tropas del Mariscal Ney de tierras gallegas.
Llegada a Pontevedra. Cena y Alojamiento.

Camino de Santiago

 

• Día 4, 19 de julio – Etapa Pontevedra / Caldas de Rei (21,9 Kms)

Dificultad: Baja Duración: 5h 30m

Desayuno y comienzo de la etapa. Después de haber visitado Pontevedra, con su casco histórico de gran valor monumental, así como sus numerosas plazas, esta etapa nos vuelve a sumergir en la Galicia más rural, con numerosos y pequeñas aldeas y casas aisladas rodeadas de zonas de abundante vegetación. Transitaremos a través de pequeños caminos y sendas, hasta alcanzar nuestro objetivo del día Caldas de Rei, famosa por ser una villa termal de primer orden, y donde si el peregrino lo desea podrá disfrutar de sus aguas termales.
Llegada a Caldas de Rei. Fin de la etapa. Cena y Alojamiento.

Camino de Santiago

 

 • Día 5, 20 de julio – Etapa Caldas de Rei / Padrón (18,5 kms)

Dificultad: Baja Duración: 4h 30m

Desayuno y comienzo de la etapa. Etapa corta y muy cómoda. Continuamos atravesando Galicia sin grandes dificultades, con un terreno que nos invita a la relajación y meditación.Pequeños núcleos de población, numerosos cruceiros van a aparecer en nuestro camino, mezclados con ese plácido silencio que nos acompaña desde que empezamos nuestro Camino de Santiago desde Tui.
Llegada a Padrón. Fin de la etapa. Cena y Alojamiento.
SABÍAS QUÉ… en Padrón localidad, debajo del altar mayor se halla “el Pedrón”, piedra de la que se dice que sirvió para atar la barca en la que se trasladó al Apóstol Santiago, ya muerto, desde Palestina a las costas gallegas.
Variante espiritual-Translatio
Existe la posibilidad de sustituir esta etapa a pie del Camino de Santiago desde Tui, por un recorrido en barco que transcurre desde Vilanova de Arousa, por la ría de Arousa, a través del rio Ulla hasta Pontecesures, desde, donde retomaremos el camino, a pie, hasta Padrón (2,5 kms) Translatio–Traslación que, según la leyenda, hizo la barca de piedra, con los restos del Apóstol Santiago desde Palestina a Iria flavia (Padrón), junto a sus dos discípulos Anastasio y Teodoro.

Camino de Santiago

 

• Día 6, 21 de julio – Etapa Padrón / Santiago de Compostela (24,6 Kms)

Dificultad: Baja Duración: 6h

Desayuno y comienzo de la etapa.
Después de nuestra estancia en Padrón e Iria Flavia, lugares de gran evocación jacobea-según la leyenda, aquí encalló la barca con los restos del Apóstol, procedentes de Palestina, en un “Pedrón”, que se conserva en la catedral de dicha ciudad, nos encaminamos al final de nuestro Camino.
Etapa, no tan espectacular como las anteriores, ya que nos encontraremos con muchas pistas asfaltadas, y los núcleos de población ya no serán tan bucólicos.
A pesar de ello, estamos en zona donde transcurrió gran parte de la leyenda de la “translatio” del Apóstol, hasta Santiago de Compostela.
Llegada a Santiago de Compostela y fin de nuestro Camino Portugués desde Tui. Alojamiento. Si lo prefieres, como alternativa puedes hacer el Camino portugués por la costa que goza de gran popularidad.

Camino de Santiago

 

• Día 7, 22 de julio – Santiago / Madrid

Desayuno y regreso a Madrid.

condiciones

 EL PRECIO INCLUYE:


• Autocar ida y vuelta desde el punto de origen elegido (Madrid).
• Guía asistente e intérprete del Camino de Santiago.
• Traslado Mochilas o equipajes entre etapas (max 23 kg)
• Alojamiento en Hotel en base a habitación doble (con garantías contrastadas)
• Media Pensión en los Hoteles o restaurantes colindantes. con agua y vino incluidos.
• Gestión de la Credencial de Peregrino incluido.
• Trámite de la Compostela en Santiago de Compostela (ahorro de hasta 2 horas de colas).
• Entrega de Compostelas en Hotel de Santiago
• Seguro de viaje incluido Básico.


EL PRECIO NO INCLUYE:

• Extras ni ningún servicio no especificado anteriormente como incluido.


OBSERVACIONES:

Los alojamientos que ofrecemos a nuestros clientes son de gran calidad y todas las habitaciones son privadas y disponen de baño propio y exclusivo, así como de los servicios necesarios para su confort. Todos los establecimientos han sido supervisados y seleccionados en base a la satisfacción manifestada por nuestros clientes durante el paso de los años.


OPCIONAL:

-Seguro de CANCELACIÓN y amplias coberturas: +15 €

 

CURRA BERROCAL BRIALES

• Desde hace 39 años ha trabajado el cuerpo pasando por las disciplinas de la danza clásica, clásico español y flamenco
• El Yoga llego a su vida cuando tenia 13 años y desde hace 31 años lo practica bajo la supervisión de su maestro hindú Pandit Peetambar Mishra de Varanasi India que la acreditó en 1999 para impartir como maestra de Yoga. Pertenece a la federación europea de Yoga Sadhana, donde participa como formadora en el Master de postformación para profesores de Yoga.
• Acreditada por la Junta de Andalucía 2019 como instructora de Yoga
• Facilitadora Didacta de Biodanza
• Formadora de Masaje Ayurvédico
• Forma parte del equipo de ECOI trabajando Coaching corporal
• Ajq’ij Maya o Guía espiritual perteneciente al consejo de Guías espirituales de Patzún (Guatemala)

 

Está aquí: Home Catalogo general Viajes con alma CAMINO DE SANTIAGO PORTUGUÉS DESDE TUI CON CURRA BERROCAL
JA Travel

Especialístas en viajes a Egipto, Jordania y otros viajes a medida. Llevamos más de 12 años en el sector turísitico para ti y para que tu viaje sea el que esperas.

Newsletter