Viajes Aladino. Tu viaje nuestra ilusión

Tu viaje, nuestra ilusión

RUTA DE MARÍA MAGDALENA Y PAISES CÁTAROS

DEL 08 AL 14 DE SEPTIEMBRE

ACOMPAÑANTE: JOSE LUIS GIMÉNEZ (ESCRITOR)

 





Programa del viaje

  • Sábado, 08 de septiembre

    BARCELONA – MONASTERIO DE SANTES CREUS (Aiguamurcia, Tarragona) – MIRAVET (Castillo Templario de Miravet) – NARBONA (Francia). Salida de BCN a las 8:00h. en dirección a Tarragona hacia el Monasterio de Santes Creus, donde realizaremos la primera visita, visitando el conjunto monacal, así como el retablo de María Magdalena embarazada y los sepulcros de: Pedro III de Aragón, Jaime II de Aragón, Blanca de Anjou, Roger de Lauria, Margarita de Prades. Seguidamente salida hacia Miravet, donde visitaremos el castillo templario. Almuerzo en Miravet. Por la tarde salida hacia Narbona, llegada al hotel, cena y alojamiento.

  • Domingo, 09 de septiembre

    NARBONA-BEZIERS-AIGÜES MORTES-MONTPELLIER. Desayuno y primera visita: Catedral de San Justo-Palacio del Arzobispo. Seguidamente salida hacia Beziers, visita de Beziers: Iglesia de Sainte Marie Madeleine, Catedral de Saint Nazaire, puente viejo, recorrido de las calles, plazas y la halle por donde se produjo la masacre de la cruzada cátara. Almuerzo. Por la tarde continuación hacia Aigüesmortes, donde visitaremos su pueblo medieval. Salida hacia Montpellier, llegada al hotel, cena y alojamiento.

  • Lunes, 10 de septiembre

    MONTPELLIER - SANTES MARIES DE LA MER - SAINT MAXIMIN-la-SANTE BAUME – MARSELLA. Desayuno y salida hacia Santes Maries de la Mer, donde visitaremos: La Iglesia Fortaleza del siglo X, dedicada a Santa María Magdalena, así como la cripta dedicada a Santa Sara de Kali "la negra", patrona de los gitanos. Seguiremos hacia Saint Maximin-La-Sante Baume para visitar: El Monasterio y la capilla dedicada a Santa María Magdalena, la cripta con los sarcófagos. Almuerzo. Por la tarde iremos hasta la Santa Cueva (distante 21 km) a la que habrá que subir a pie (45 minutos). Seguidamente iremos hacia Marsella. Alojamiento, tarde libre y cena.

  • Martes, 11 de septiembre

    MARSELLA – AVIGNON – ARLÉS - MONTPELLIER. Desayuno, visita de la Catedral de Santa María la Mayor de Marsella, Seguidamente viajaremos hasta Avignon, donde visitaremos: Palacio de los Papas, Catedral, y El Puente elevado. Almuerzo. Salida hacia Arlés, donde visitaremos: Catedral de San Trófimo, Anfiteatro romano. Salida hacia Montpellier, cena y alojamiento en el hotel.

  • Miércoles, 12 de septiembre

    MONTPELLIER – CARCASSONNE. Desayuno y salida hacia la Abadia de Fontfroide (Narbona), Seguidamente iniciaremos el viaje hacia Carcassonne (Ciudad medieval). Llegada y almuerzo. Por la tarde visita de la ciudad de Carcassonne y su Castillo Condal dentro de la Cité. Cena y alojamiento en el Hotel.

  • Jueves, 13 de septiembre

    CARCASSONNE – PUIVERT – MONTSÈGUR – FOIX - CARCASSONNE Desayuno y salida para visitar el Castillo de Puivert (el castillo de los trovadores), seguidamente iremos al Castillo cátaro de Montsègur (icono del catarismo). Almuerzo. Salida hacia Foix, donde visitaremos el castillo cátaro de Foix. Salida hacia Carcassonne. Cena y alojamiento en el Hotel.

  • Viernes, 14 de septiembre

    CARCASSONNE - RENNES LE CHÂTEAU – ARQUÉS – CUCUGNÁN -BARCELONA. Desayuno y salida para visitar Rennes le Château donde visitaremos: La Iglesia dedicada a Santa María Magdalena, museo y tumba del Abad Saunière, Villa Betánia y La Tour Magdala. Finalizada la misma, visitaremos el castillo de Arqués y proseguiremos hasta Cucugnan, donde visitaremos el castillo de Quéribus (último bastión cátaro). Almuerzo en el pueblecito típico de Cucugnan, y por la tarde regreso a Barcelona.

Condiciones

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2195€

SUPLEMENTO EN HABITACIÓN INDIVIDUAL: 255 €

El precio incluye:

  • Autocar a disposición durante todo el recorrido, respetando las horas y descansos del conductor.

  • Guía durante todo el programa · Acompañante: José Luis Giménez (escritor)

  • Tasas de alojamiento en los hoteles.

  • Estancia 6 noches en las siguientes ciudades y los siguientes hoteles o similares: Ø 1 noche en Narbonne en hotel Campanile Narbonne 3* Ø 2 noches en Montpellier en hotel Ibis Montpellier Sud 3* Ø 1 noche en Marsella en hotel Ibis Marsella Bonneveine 3* Ø 2 noches en Carcassone en hotel L’Aragon 3*

  • 7 almuerzos en restaurantes y 6 cenas en hoteles o restaurantes con agua del grifo en jarras.

  • Todas las visitas mencionadas en el programa.

El precio no incluye:

  • Guías locales ni entradasExtras en el hotel: lavandería, minibar, televisión por cable etc…
  • Servicio de maleteros
  • Ningún servicio no especificado en precio incluye.

Visitas incluidas

SANTES CREUS: Monasterio cisterciense, retablo de María Magdalena embarazada, sepulcros reales, visionado documental monjes cistercienses.




MIRAVET: Castillo templario, cruce del río Ebro sobre una barca empujada por la corriente, tal como se hacía hace 500 años.


NARBONA: Catedral de San Justo, Palacio Arzobispo y Vía Domitia.





BEZIERS: Iglesia de Santa María Magdalena, Catedral de Saint Nazaire, Puente viejo, recorrido por las calles y plazas y la halle donde se produjo la masacre de la cruzada cátara.





AIGUASMORTES: Visita del pueblo medieval.



SANTES MARIES DE LA MER: Visita de la iglesia fortaleza dedicada a Santa María Magdalena y cripta de Santa Sara (Virgen de los gitanos).




SAINT MAXIMIN-LA-SANTE BAUME: Monasterio y la Capilla dedicada a Santa María Magdalena, la Cripta con los Sarcófagos de Sta.María Magdalena (relicario con la calavera de María Magdalena), Saint Maximin, San Sidonio y las Santas Marcela y Susana. Visita a la Santa Cueva (Sante Baume).





AVIGNON: Palacio de los Papas, Catedral de Avignon, Puente elevado de Avignon.


MARSELLA: Catedral de Santa María la Mayor de Marsella.




ARLÉS: Catedral de San Trófimo, Anfiteatro romano.





NARBONA: Abadía de Fontfroide.




CARCASSONNE: La Cité y Castillo Condal.


MONTSÈGUR: Castillo cátaro de Montségur.



FOIX: Castillo cátaro de Foix.





RENNÉS LE CHAÂTEAU: Iglesia dedicada a Santa María Magdalena, Museo y tumba del Abad Saunière, Villa Betanía y La Tour Magdala.



ARQUÉS: Castillo de Arqués.





QUÉRIBUS: Castillo de Quéribus




JOSÉ LUIS GIMÉNEZ / Acompañante. Escritor, investigador, poeta y conferenciante. Varios libros publicados: La revelación del Grial viviente; El Legado de María Magdalena; El Manuscrito de Adán; El triunfo de María Magdalena – Jaque mate a la Inquisición; La sangre del inmortal; Ensoñación de Chamán; Conversaciones con mis musas; Cuando la Consciencia habla; El averno de cristal.



Información de los hoteles

- Hotel Campanile Narbonne 3* (Narbonne)
El Campanile Narbonne, situado a las afueras del centro de Narbona, ofrece un restaurante excelente, habitaciones bien equipadas y aparcamiento privado gratuito. Además, el establecimiento proporciona WiFi gratuita de alta velocidad en todas las instalaciones. Todas las habitaciones del Campanile Narbonne cuentan con baño privado y TV con Canal+ y canales vía satélite. El amable y atento personal del Campanile Narbonne está disponible las 24 horas y proporciona asistencia para planificar la estancia. El estadio Stade d'Honneur du Parc des Sports et de l'Amitié está a 4 km.



· Hotel Ibis Montpellier Sud 3* (Montpellier)
El ibis Montpellier Sud y ofrece recepción abierta las 24 horas, restaurante, bar, ascensor y WiFi gratuita en todas sus instalaciones. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana, armario, suelo de madera, y baño privado con bañera o ducha y artículos de aseo gratuitos. Todos los días se sirve un desayuno buffet compuesto por platos dulces y salados, como huevos, macedonia de frutas, yogures y zumos. También se ofrece repostería horneada en el establecimiento y magdalenas recién hechas, además de una bebida caliente y una fruta para llevar. Fuera del horario habitual de desayuno, se sirve una opción más ligera a partir de las 04:00. El restaurante del establecimiento elabora cocina tradicional francesa. Este hotel ibis también cuenta con terraza y prensa gratuita.




· Hotel Ibis Marsella Bonneveine 3* (Marsella)

El ibis Marseille Bonneveine Calanques Plages dispone de WiFi y piscina exterior de temporada, ambas de uso gratuito. Las modernas habitaciones cuentan con aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales vía satélite y TNT, reloj despertador, armario, escritorio y baño privado con secador de pelo. El establecimiento sirve diariamente un desayuno buffet que incluye platos dulces y salados, como huevos, macedonia, yogures y zumos, además de repostería casera, magdalenas francesas recién hechas y una bebida caliente y una pieza de fruta para llevar. Fuera del horario habitual de desayuno se ofrece una alternativa más ligera, disponible a partir de las 04:00.



·Hotel L’Aragon 3* (Carcassone)
El Hôtel l'Aragon se encuentra a solo 50 metros del centro histórico de Carcasona, ofrece habitaciones con aire acondicionado, así como conexión WiFi gratuita en todo el recinto. Además, hay recepción 24 horas y aparcamiento privado gratuito. Las habitaciones del Aragon disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana vía satélite y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Todos los días se sirve un desayuno buffet en el Hôtel l'Aragon. Además, hay un salón y una terraza.

 

Está aquí: Home Catalogo general Viajes anteriores RUTA DE MARÍA MAGDALENA Y PAISES CÁTAROS
JA Travel

Especialístas en viajes a Egipto, Jordania y otros viajes a medida. Llevamos más de 12 años en el sector turísitico para ti y para que tu viaje sea el que esperas.

Newsletter