Viajes Aladino. Tu viaje nuestra ilusión

Tu viaje, nuestra ilusión

Guatemala “El viaje del Héroe”, Chamanismo, turismo, solidaridad, cultura, lugares sagrados, ceremonias.

Del 11 al 23 de Julio

En este viaje a Guatemala vamos al encuentro del tesoro que solo tu puedes encontrar, en busca de la sabiduría que procede directamente del alma. Aprovechando sus lugares sagrados en ruinas arqueológicas o su naturaleza salvaje nos adentraremos es las prácticas chamánicas procedentes de la espiritualidad Maya de donde hemos recibido la investidura como Guías Espirituales Carlos y Yo.

El camino que seguiremos en el viaje simbolizará el que los humanos recorremos a lo largo de nuestra vida, conectando con los arquetipos del alma, como los llamaba Carl Jung. Buscaremos espacio para practicar, Yoga, Meditación, Biodanza para dar pasos hacia el tesoro que cada uno lleva dentro.

Descubrir las diferentes etnias indígenas Mayas es parte de la riqueza de este viaje, son joyas que existen a pesar de las vicisitudes de su historia.

Cuando podamos reconocer el valor que reside dentro de ti, será el momento de compartir con una Asociación de Guatemala el material y nuestro tiempo.
Y como colofón asistiremos a una ceremonia con el consejo de Guías Espirituales (Chamanes) de Patzún del que formamos parte en la directiva,
Para luego participar en un coloquio donde podremos aclarar las dudas sobre la espiritualidad.

Itinerario

  • Miércoles, día 11 de julio – Ciudad de origen / Antigua

    Llegada al aeropuerto de Antigua en Guatemala. Traslado al hotel Eterna Primavera, cena y alojamiento.

  • Jueves, día 12 de julio – Antigua / Quiriguá / Rio Dulce

    Régimen de pensión completa. Por la mañana saldremos de Antigua hacia Quirigua. En el camino visitaremos las ruinas de Quirigua, lugar arqueológico que pertenece a la antigua civilización Maya. La arquitectura del lugar es ícono de la belleza del trabajo de los mayas. Los monumentos de piedra representaban a sus líderes más importantes y se realizaron sin el uso de herramientas de metal. Continuaremos hasta llegar al hotel Hacienda Tixaj, cena y alojamiento.

  • Viernes, día 13 de julio – Rio Dulce (Livingston)

    Régimen de pensión completa. Por la mañana, haremos una excursión en lancha por el río Dulce, veremos el cañón en la desembocadura del río sobre la bahía que ofrece una belleza escénica singular por su vegetación y por ser refugio para muchas aves marinas. Por la tarde visitaremos Livingston, localidad dedicada principalmente al turismo y a la pesca. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

  • Sábado, día 14 de julio – Río Dulce / Flores

    Régimen de pensión completa. Por la mañana salida hacia Flores, llegaremos por la tarde. Traslado al Hotel Sabana, cena y alojamiento.

  • Domingo, día 15 de julio –  Flores

    Régimen de pensión completa. Hoy nos trasladaremos hasta el parque de Tikal donde se encuentra la mayor de las ciudades mayas conocidas, sin duda el mejor exponente de la cultura Maya clásica. Después de comer tendremos tiempo libre para disfrutar en el parque. Traslado al hotel cena y alojamiento.

  • Lunes, día 16 de julio – Flores / Semuc Champey

    Régimen de pensión completa. Por la mañana temprano saldremos hacia el enclave natural de Semuc Champey. Llegada y traslado al Hotel el Portal de Champey, cena y alojamiento.

  • Martes, día 17 de julio –  Semuc Champey

    Régimen de pensión completa. Hoy disfrutaremos de este maravilloso enclave natural, haremos trecking hasta llegar al mirador, exploraremos las cuevas de Lanquin y para terminar haremos tubing en el rio Cahabon. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

  • Miércoles, día 18 de julio –  Semuc Champey / Panajachel

    Régimen de pensión completa. Después del desayuno saldremos de Samuc Champey hasta llegar a Panajachel. Llegada al hotel Cacique Inn, cena y alojamiento.

  • Jueves, día 19 de julio –  Panajachel

    Régimen de pensión completa. Por la mañana haremos un recorrido en lacha por el Lago Atitlán, catalogado como uno de los lagos mas bellos del mundo. Llegaremos hasta Santiago de Atitlan, inmenso espejo de agua rodeado de volcanes. En las orillas podremos ver pueblos indígenas de casas de adobe y techos de paja, visitaremos alguno de estos pueblos. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

  • Viernes, día 20 de julio –  Panajachel / Chichicastenango / Antigua

    Régimen de pensión completa. De Panajachel nos trasladaremos a Chicicastenago, municipio con un gran mercado artesanal al aire libre donde encontraremos todo tipo productos. En el centro del mercado encontraremos la iglesia de Santo Tomás, donde los fieles acuden para pedir favores a las divinidades mayas y cristianas. Una vez terminada la visita continuaremos hasta Antigua. Llegada al Hotel Eterna Primavera, cena y alojamiento.

  • Sábado, día 21 de julio –  Antigua

    Régimen de pensión completa. Visitaremos la ciudad de Antigua paseando por sus calles empedradas de esta ciudad colonial. Cena y alojamiento.

  • Domingo, día 22 de julio –  Antigua / Patzun / Antigua

    Régimen de pensión completa. Hoy viajaremos a Patzun, donde visitaremos y cooperaremos con asociaciones del pueblo, los guías espirituales compartirán sus conocimientos con nosotros y nos harán participes de su información sobre las plantas y sus beneficios.

  • Lunes, día 23 de julio –  Antigua / Ciudad de origen

    Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto de Antigua. Fin de nuestros servicios.

Condiciones

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 2160€

 

El precio incluye:

  • 1 + 3 noches en Hotel Eterna Primavera en Antigua (MP)
  • 2 noches en Hotel Hacienda Tixaj en Río Dulce (MP)
  • 2 noches en Hotel Villa del Lago en Flores (MP)
  • 2 noches en Hotel El Portal de Champey en Semuc Champey (MP)
  • 2 noches en Hotel Cacique Inn en Panajachel (MP)
  • Régimen de pensión completa durante todo el viaje, comida en restaurante típico y cenas en el hotel.
  • Todos los traslados incluidos en el programa.
  • Todas las visitas incluidas en el programa.
  • Seguro de Viaje.
  • Guía de habla hispana en las visitas indicadas.
  • Curso y trabajos con Curra Berrocal.

El precio no incluye:

  • Billetes internacionales de avión.
  • Pago paso de fronteras: 5$ cada frontera.
  • Propinas Guía y representantes.
  • Cualquier gasto de índole personal (lavado de ropa, compras…)
  • Bebidas.
  • Seguro opcional de cancelación 45€

 

Información de los hotelesblue

- Hotel Eterna Primavera (Antigua)


El Hotel Eterna Primavera Antigua se encuentra en Antigua Guatemala, a 300 metros del arco de Santa Catalina. El establecimiento ofrece WiFi gratuita y un restaurante. Todas las habitaciones incluyen TV y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. El establecimiento cuenta con recepción 24 horas y servicio de aparcacoches gratuito.

- Hotel Hacienda Tixaj (Río Dulce)

Hotel Hacienda Tijax es un lugar muy especial para estar en contacto con la naturaleza. El alojamiento del hotel consta de cabinas, cabañas de lujo y bungalows. Tienen una capacidad para entre 1- 7 personas y dispone tanto de baño privado como compartido. Todas están situadas en las zonas boscosas cerca de los manglares o arroyos. Son limpias, hermosas y confortables. Las camas tienen mosquitero y los baños cuentan con duchas y agua caliente.El restaurante del hotel con cuenta con menú que incluye platos vegetarianos, pastas italianas y una variedad de mariscos. En su bar le ofrece una gran variedad de cocktails en un ambiente único. Entre los servicios del hotel hay recepción 24 horas, jardines, piscina y wifi gratuito.

- Hotel Villa del Lago (Flores)


El Hotel Villa del Lago se encuentra en la isla de Flores, en el lago Peten Itza. Cuenta con vistas excelentes al lago y WiFi gratuita. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, TV por cable, caja fuerte y escritorio. El baño privado está equipado con ducha. El Hotel Villa del Lago dispone de recepción 24 horas, jardín y terraza. También tiene mostrador de información turística y lavandería.

- Hotel El Portal de Champey (Semuc Champey)


El Portal De Champey se encuentra en Lanquín, a 800 metros de Semuc Champey, y ofrece restaurante. Algunas habitaciones tienen vistas a la montaña o al río. El establecimiento dispone de recepción las 24 horas.

- Hotel Cacique Inn (Panajachel)

El Hotel Cacique Inn está situado en Panajachel, dispone de piscina al aire libre, restaurante, bar, jardín y conexión WiFi gratuita. Las habitaciones del Hotel Cacique Inn cuentan con chimenea, balcón y vistas. Los baños privados incluyen bañera o ducha y artículos de aseo gratuitos. También se proporciona una TV, ropa de cama y toallas.

 

Está aquí: Home Catalogo general Viajes con alma Guatemala “El viaje del Héroe”, Chamanismo, turismo, solidaridad, cultura, lugares sagrados, ceremonias.
JA Travel

Especialístas en viajes a Egipto, Jordania y otros viajes a medida. Llevamos más de 12 años en el sector turísitico para ti y para que tu viaje sea el que esperas.

Newsletter